jueves, 23 de septiembre de 2010

Godoy Toscano aún es prófugo de la justicia: PGR

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 23 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que Julio César Godoy Toscano es considerado prófugo de la justicia, ya que existe una orden de aprehensión vigente.

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, dijo a Notimex que pese a que Godoy Toscano tomó protesta este jueves como diputado federal, se interpondrá un recurso de revisión para hacer prevalecer el Estado de derecho.

Explicó que el juez 2 de Distrito con sede en Michoacán le otorgó un amparo para restituirle sus derechos políticos, pero no contra la orden de aprehensión, que continúa vigente.

Subrayó que “el Artículo 38 de la Constitución en su fracción quinta precisa que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden por estar prófugo de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión hasta que prescriba la acción penal”.

En ese sentido, detalló que la PGR utilizará todas las medidas legales que la Constitución establece para hacer el Estado de derecho, por lo que acudirá ante los órganos jurisdiccionales necesarios.

Nájera Herrera reiteró que Godoy Toscano pudo tomar protesta como legislador federal en virtud de que se le restituyeron sus derechos políticos, pero la orden de aprehensión continúa vigente.

Contra Godoy Toscano existe una orden de aprehensión vigente por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/2006/2009 y la causa penal 3/2009, recordó.

Nájera Herrera expresó: “la PGR respeta las decisiones del Poder Judicial y de la Cámara de Diputados, pero para uso de las herramientas a su alcance para garantizar el pleno respeto de las leyes”. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario