jueves, 30 de septiembre de 2010

Descubren planeta que podría albergar vida

Ciudad de México / jueves, 30 de septiembre 2010
N22/ Distrital Revista

Ciencia

Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura, gravedad, atmósfera y agua líquida para ser habitable.

Este exoplaneta, según informaron los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.

En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado que "el planeta está a la distancia correcta de este cuerpo celeste para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.

La masa del planeta descubierto es de tres a cuatro veces mayor que la Tierra y su órbita alrededor de la estrella es de 37 días. Según los científicos, se trata de un planeta que se encuentra en la constelación Libra, y es "probablemente" rocoso, con una superficie firme y con suficiente gravedad para mantener una atmósfera.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario