jueves, 23 de septiembre de 2010

Obama reitera necesidad de reforma migratoria

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 23 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó la necesidad de impulsar una reforma migratoria común para evitar que casos como el de Arizona se generalicen hasta crear en el país un "mosaico" de marcos legales contradictorios. “Esa es la peor situación que podemos imaginar", afirmó el mandatario.

En entrevista a una cadena de televisión, Obama afirmó que, en el asunto migratorio, los estadounidenses piden "responsabilidad a todos los niveles", lo que implica tanto reforzar la seguridad en la frontera como "permitir a quienes llegan realizar todo el proceso hacia la ciudadanía".

El presidente aseguró que los estadounidenses quieren "que las empresas sean responsables y que los empleadores no contraten a trabajadores indocumentados a los que van a explotar".

También se refirió a la necesidad de afrontar los dramas que sufren las familias en las que el padre o la madre de niños nacidos en Estados Unidos son deportados.

"Se me parte el corazón cuando escucho historias de separación de familias, yo tengo familia y puedo imaginarme qué sentiría si me separaran de mis hijas. Hay un poderoso elemento humano en este asunto que no va a desaparecer", señaló.

Sin embargo, destacó que no es "el rey ni el emperador de Estados Unidos" y que no puede "hacer la ley unilateralmente", por lo que continuará tratando de persuadir "al país y a sus representantes elegidos democráticamente para poder cambiar la ley".

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario