martes, 28 de septiembre de 2010

Rechaza Ferrari que inseguridad afecte clima de inversiones del país

Ciudad de México / martes, 28 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

La inseguridad no ha afectado la llegada de inversiones al país y no ha propiciado tampoco una salida de capitales a la fecha, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

Al comparecer ante las comisiones de Comercio y Fomento Industrial, y de Fomento Económico del Senado, en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, el funcionario resaltó que siguen llegando las inversiones al país, como el reciente anuncio de nuevas armadoras de Volkswagen.

Destacó que a la fecha se han anunciado o realizado registros de inversión en el país por más 12 mil 300 millones de dólares y tendrían que estar equivocadas las propias empresas que ven a México como una oportunidad de inversión.

Al subrayar que para el gobierno federal resolver los problemas de inseguridad es una prioridad fundamental, Ferrari García de Alba comentó que de acuerdo con encuestas internacionales, la seguridad es el octavo factor que toman en cuenta las empresas para invertir, pues interesa más el tamaño de mercado, ubicación geográfica o mano de obra calificada.

El titular de la Secretaría de Economía recordó que el año pasado se visitaron cuatro mil 200 empresas con casos específicos de negocios, para atraer inversión a México y dentro de ellas se aplaude la lucha que está llevando a cabo el gobierno federal contra el crimen organizado.

Se habla de que México está luchando puntualmente contra un fenómeno que durante muchos años estuvo ahí, que estuvo creciendo y diversificándose, pero que hoy se combate de forma decidida.

“La victoria no solamente está en el triunfo, sino en la lucha, y en esa lucha que se está emprendiendo contra el crimen organizado estamos viendo frutos, y los estamos viendo incluso en materia económica”, resaltó el funcionario ante senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.

Expresó en ese sentido que la Secretaría de Economía lleva a cabo un seguimiento de las inversiones en los lugares donde existe mayor violencia y se ha acercado más a las empresas que tengan problemas de este tipo, para que sigan invirtiendo y que no se vayan.

Y hasta el momento, agregó, ”estamos viendo que sigue llegando la inversión y se está teniendo en cuanta en este sentido la lucha que está llevando a cabo el gobierno”, puntualizó.

Ferrari García de Alba destacó que, sin minimizar, se debe poner en su contexto real lo que está ocurriendo en el país y que dentro la competencia mundial por los capitales internacionales, México se encuentra en el sexto lugar respecto a los países más atractivos para los inversionistas.

Incluso, dijo, la situación de México, aunque tiene mucho por trabajar, “no es tan triste” como ocurre con otros países de América Latina o de otros continentes, aunque hay que seguir trabajando para no llegar a esas situaciones, abundó. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario