viernes, 24 de septiembre de 2010

Documental de Oliver Stone South of the border inaugurará el DOCSDF 2010

CIUDAD DE MÉXICO/ Viernes, 24 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Cine

• El Festival Internacional de Cine se realizará del 21 al 31 de octubre; Ecuador participará como país invitado

Con el documental South of the border, del director Oliver Stone, se inaugurarán las actividades de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF), que se realizará del 21 al 31 de octubre próximo.

En conferencia de prensa, Inti Cordera y Pau Montagud, directores del festival, dieron a conocer los detalles de este encuentro fílmico que en esta ocasión tendrá como país invitado a Ecuador, por lo que también se contará con algunas películas de este país.

Cordera dio a conocer cifras sobre el crecimiento de este certamen, que ha captado desde su creación la atención del público hacia el género documental, logrando un número de asistentes de más de 90 mil, así como 625 documentales exhibidos, provenientes de más de 90 países.

Tras señalar que este año se seleccionaron 187 trabajos de 37 países, de más de mil que se inscribieron, destacó que se tiene programada una serie de interesantes actividades a realizar en lugares como Ciudad Universitaria, Centro Histórico y complejos cinematográficos, a fin de captar un mayor número de asistentes.

Indicó que habrá proyecciones al aire libre y como parte de este quinto aniversario se realizará Docsdf Top 20, donde se ofrecerán al público los 20 mejores documentales que se han proyectado en el festival.

Pau Montagud, quien también se encarga de la programación, confirmó que con el documental South of the border se iniciarán las actividades de este festival, que durante 10 días convertirá al documental en el protagonista.

Explicó que la programación destaca dos pilares fundamentales: las selecciones competitivas que incluyen las categorías de Mejor Documental Internacional, Iberoamericano, Mexicano, Internacional para Televisión y Mexicano para Televisión.

Así como Cortometraje Internacional y Mexicano. Las temáticas que se abordarán serán diversas.
Mientras que en las no competitivas, indicó, estará el Top 20, Resistencia, en esta se mostrarán documentales de denuncia de Derechos Humanos en diversas partes del mundo; Archivo Bi100, el cual es un homenaje a los diferentes movimientos sociales mexicanos.

Cine entre culturas, Retrospectiva, Suena mi pueblo y diversas funciones especiales también son parte de las actividades.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario