miércoles, 29 de septiembre de 2010

Destinará SHCP recursos extras para afectados por inundaciones

Ciudad de México / miércoles, 29 de septiembre de 2010
N22/ Distrital Revista

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, dijo que se destinarán recursos extras para apoyar a los afectados por los desastres naturales en Oaxaca, Veracruz y Nuevo León.

Entrevistado luego de su participación en el Tercer Simposium Internacional 2010 “Construyendo un Nuevo Modelo de Industria Hipotecaria, Sólido y Sostenido”, el funcionario comentó que sólo se está a la espera de la evaluación final de los daños y las afectaciones.

De hecho, refirió, también se prevé lo que posiblemente pase a lo largo del año y no sólo lo que ha sucedido hasta el momento. “Nosotros estamos buscando la disponibilidad presupuestal para poder apoyar a las familias cuando se tenga la evaluación”.

Por otra parte, Cordero Arroyo confirmó que se busca en los mercados el mejor momento para comprar las coberturas petroleras correspondientes a 2011. “Estamos como lo hacemos cada año buscando la mejor oportunidad para tener las coberturas petroleras para el año entrante”.

A finales de 2009 el gobierno federal contrató un seguro petrolero para proteger el precio del crudo en el 2010 a un precio de 57 dólares.
Estas coberturas aseguran los ingresos petroleros, con lo cual quedó blindado el Presupuesto de 2010.

En ese entonces, se pagaron mil 172 millones de dólares para la compra del seguro petrolero, conocido como opciones de compra tipo PUT, sobre el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario