sábado, 25 de septiembre de 2010

‘Abel’ de Diego Luna recibe el premio Horizontes en San Sebastián

CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 25 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

**El galardón incluye una suma de 47 mil dólares; además la cinta fue condecorada también con el premio de la Juventud

SAN SEBASTIÁN, 25 de septiembre.- La cinta mexicana "Abel", primera película de ficción dirigida por el popular actor Diego Luna, ganó hoy el premio Horizontes Latinos de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dotado con 47 mil dólares.

Protagonizada por Christopher y Gerardo Ruiz-Esparza, esta historia de un niño recién salido de un centro de salud mental que ocupa la figura de su padre ausente también ha recibido el Premio de la Juventud en el certamen español.

"Abel" abrió la sección Horizontes Latinos el primer día del certamen y, desde entonces, se había colocado entre las favoritas de la crítica y el público en esta sección compuesta por once películas iberoamericanas sometidas a la valoración de un jurado presidido por el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero.

Además, la película "A tiro de piedra", del también mexicano Sebastián Hiriart y protagonizada por Jacinto Medina, recibió una mención especial por la historia de un pastor del norte del país que comienza un largo viaje para romper con su aburrida vida.

Con información de EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario