martes, 7 de septiembre de 2010

La Capilla Sixtina en 3D

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 07 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

•Una nueva propuesta para poder conocer los frescos de la Capilla Sixtina.

ROMA, Italia.- La Capilla Sixtina en 3D es la nueva estrategia de atracción turística, informaron fuentes de ElMundo.es.

Se trata de una copia virtual en 3D de la Capilla Sixtina, una propuesta que ofrece el Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNI). Esto para reducir el flujo de millones de visitantes que hay cada año y para poder conservar estos frescos.

Con este nuevo sistema, los curiosos turistas serían capaces de ver a detalle estos frescos, obras maestras de Botticelli, Miguel Ángel y Perusino, y poder tener una perspectiva diferente, que incluso no podrían apreciar estando en la locación original.

Debido a la preocupación de la conservación de los frescos, Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, dio un informe el viernes pasado, indicando que el daño es producido por el excesivo número de visitantes y la falta de instalaciones adecuadas para eliminar la contaminación ambiental.

Mientras se espera la autorización del proyecto, actualmente se puede hacer un recorrido virtual en la página web de los Museos Vaticanos, que ofrecen poder apreciar las salas del museo así como poder ver las estancias de Rafael y tener acceso a la pinacoteca.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario