sábado, 4 de septiembre de 2010

Rechaza “la Barbie” declarar como testigo en caso Cabañas

CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 04 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

*Se solicitará desglose de testimonio ante autoridades federales
Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, rechazó declarar en calidad de testigo ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en relación con el ataque contra el futbolista Salvador Cabañas.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que una delegación ministerial se trasladó la noche del viernes a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para recabar las declaraciones del presunto narcotraficante.

No obstante “la Barbie” se negó a someterse al interrogatorio preparado por el Ministerio Público del fuero común en torno al ataque al futbolista y su posible vínculo con José Jorge Balderas Garza, alias “el JJ”, autor material de la agresión.

La PGJDF precisó que “la Barbie” se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones y el proceso penal abierto por la agresión a Cabañas, por lo que se puede negar a declarar.

Con el objetivo de contar con los señalamientos de Valdez Villarreal la dependencia capitalina solicitará copia oficial del material videograbado dado a conocer por la Policía Federal en el que el capo de la droga responde a diversos cuestionamientos sobre el caso.

En esa declaración “la Barbie” acepta que tuvo conocimiento de lo ocurrido en el bar Bar el 25 de enero pasado, que dio refugio a “el JJ” por dos meses en el estado de México y luego lo envió a Colombia.

La Procuraduría capitalina también requerirá a la General de la República copia certificada de la declaración que rinda el detenido ante el Ministerio Público federal, una vez que ésta termine de enriquecerse en el periodo de arraigo que le fue impuesto.

Esos elementos se añadirán al expediente de la averiguación previa radicada en el Juzgado 30 penal con el objetivo de que tengan valor probatorio.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario