miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inician campaña en Chiapas para prevenir a migrantes centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 01 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

TAPACHULA, México.- Autoridades federales y estatales, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y consulados centroamericanos, iniciaron una campaña de información preventiva para migrantes en la frontera sur.

El subsecretario estatal de Asuntos Migratorios de esa región, Carlos Fabre, dijo que el objetivo es que los centroamericanos extremen sus medidas de precaución a su paso por México. Con ello, reiteró, se busca coadyuvar con las acciones preventivas que eviten que los migrantes caigan en las redes del crimen organizado o de trata.

A su vez, el cónsul de Nicaragua en Chiapas, Roger Gerónimo Morales, estableció que hay preocupación por parte de las autoridades federales y estatales por brindar garantías a los migrantes a su paso por territorio chiapaneco.

En conjunto, realizaron la distribución de trípticos para explicar a la población los riesgos que representa la migración. En las acciones también participan el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario