miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fito Páez concreta sueño de tocar en Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 01 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

•Promociona en México su más reciente disco "Confía"

Música

El músico argentino Fito Páez cumple su sueño de presentarse en el Auditorio Nacional, en una velada en la que se compromete ser él mismo, "por muchos años busqué este momento".

Páez, quien se encuentra de visita en México, confirmó que será el 6 de noviembre, cuando por fin vea concretado su sueño de pisar el recinto, donde había estado hace algún tiempo acompañando a Pablo Milanés.

Sin embargo, ahora será el protagonista de esta velada, donde le gustaría tener algunos invitados especiales como Armando Manzanero o Café Tacvba, aunque sólo son planes que no se concretan.

Páez adelantó que será una velada muy especial en la que incluirá sus éxitos y lo reciente de su material discográfico Confía, mismo que se escucha en Latinoamérica y España.

En conferencia de prensa, el cantautor argentino señaló que en este álbum todos sus temas son buenos, sino no los hubiera incluido, "no acostumbro hacer distinciones, simplemente me dedicó a crear".

Señaló que de este concierto le gustaría grabar un DVD, aunque también sólo es un plan.

Respecto a su forma de crear composiciones, el argentino destacó que no tiene el título de compositor, pues sólo se deja llevar por la creatividad y el juego, "muchos dicen que se van a lugares extraños para componer, pero yo veo esto de otra forma".

Indicó que los compositores son gente como Armando Manzanero, Pablo Milanés y Agustín Lara, por mencionar algunos.

Por otra parte, sobre la de salud del músico Gustavo Cerati, rechazó algún comentario y sólo sabe lo que la familia de su colega argentino publica en las redes sociales.

Aprovechó para comentar que estará en los premios Las Lunas del Auditorio, donde hará una actuación especial con Julieta Venegas.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario