lunes, 6 de septiembre de 2010

DF desea invertir para restaurar Zona Rosa

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 06 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Durán, anunció un programa para "recuperar" la Zona Rosa, que en los últimos años se ha deteriorado tanto que está en riesgo de desaparecer como un icono turístico fundamental de la ciudad.

El funcionario afirmó que se debe recobrar el brillo, el prestigio y el glamour de esta zona porque no sólo tiene fama nacional, sino internacional, y para ello se necesitan al menos 300 millones de pesos a fin de hacer un proyecto viable para rescatarla.

Sin embargo, indicó que esta recuperación no sólo se dará con inversiones, sino que requiere de decisiones políticas de gobierno "para rescatarla de todo lo que existe, de lo que no le conviene al turismo ni a la ciudad".

En entrevista luego de inaugurar un restaurante ubicado en la calle Londres, el funcionario aseveró que los sitios que han "apagado a la zona son los antros de mala muerte, hay lugares que la contaminan y que no deben existir aquí".

Detalló que la dependencia a su cargo motiva a los empresarios para que vuelvan a invertir en la Zona Rosa y adelantó que el próximo año el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invertirá en esta área como proyecto prioritario de turismo en la ciudad.

La Secretaría de Turismo capitalina promueve con los legisladores que en el presupuesto de 2011 se invierta lo suficiente en el área, al menos 300 millones de pesos, para hacer de la Zona Rosa un imán atractivo para el arte, gastronomía, hotelería y la vida bohemia, "que vuelva a ser nuevamente el espacio de encuentro de los intelectuales".

Rojas Durán aclaró que la Zona Rosa tiene que "resurgir con un nuevo rostro, adaptándose a la modernidad, a las características del tiempo (...) queremos que la zona sea incluyente y de todos, no sólo de un segmento".

El secretario de Turismo sostuvo que paralelamente a la inversión se debe recuperar el tejido social y empezar un proceso de verificación de antros, por lo que solicitarán a la delegación realizar un programa de renovación y que se desarrolle una nueva fórmula para dar licencias.

"Se clausurará lo que se tenga que clausurar, porque evidentemente hay cierto tipo de negocios que a la Zona Rosa no le convienen ni a la ciudad ni a México (...) necesitamos ver reglamentos, cuando empecemos con la inversión pública vamos a tomar decisiones de gobierno que tienen que ver con la seguridad y otros aspectos", dijo.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario