sábado, 4 de septiembre de 2010

Coppola retrata la soledad del actor de Hollywood en Somewhere

CIUDAD DE MÉXICO / sábado, 04 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

VENECIA, Italia.- La última película de Sofia Coppola es una visión desde dentro de la vida de un actor de Hollywood de primera línea -hoteles de cinco estrellas y Ferraris, adoración y propuestas sexuales- pero también de soledad, hartazgo de la atención mediática y aburrimiento.

Somewhere es en parte una comedia y en parte un examen de la crisis personal de un hombre como Johnny Marco, interpretado por Stephen Dorff, que se ve frente a la cuestión de hacia dónde va una vida tan envidiable en la superficie.

La hija del director Francis Ford Coppola y ganadora de un Oscar por el guión de Lost in Translation acudió el viernes a una Venecia pasada por agua para el estreno mundial de su nueva película.

Al igual que en Lost in Translation, buena parte de la acción se sitúa en un hotel -en esta ocasión el Chateau Marmont de Los Angeles-, un lugar bien conocido por los famosos de Hollywood, donde Marco fija su residencia tras el fracaso de su matrimonio.

"Pasamos mucho tiempo fuera, viviendo en hoteles, cuando buscábamos locaciones con mi padre, así que siempre he encontrado que es todo un mundo vivir en un hotel", dijo la directora de 39 años después de que la película fuera aplaudida en la exhibición para la prensa.

"Me gustan los hoteles para decorados, son lugares transitorios. Muchos de los personajes en los que estoy interesada están en un momento de transición y encaja que estén en un lugar no permanente", relató.

Coppola añadió que quería "contar la historia desde un punto de vista de un chico, algo sobre la vida emocional de los hombres, algo que fuera diferente de mí".

Aletargado por las pastillas y el alcohol, Marco cambia de una fiesta y una pareja a otra, contrata a bailarinas con poca ropa para que actúen en su habitación y parece abstraído cuando los periodistas le hacen preguntas vacías en las ruedas de prensa.

El catalizador del cambio es la llegada inesperada de su hija Cleo (Elle Fanning), de 11 años, que se queda con él durante unas semanas mientras su madre se marcha.

"Creo que la película es sobre su transformación en un hombre", dijo Dorff sobre su personaje.

Consultado sobre si reflejaba sus propias experiencias, contestó: "Lo que he encontrado muy interesante es que al actor le llega el aislamiento cuando termina una película".

"En este filme, por ejemplo, me puse muy triste cuando terminó. Los actores trabajamos juntos durante tres meses y luego la película termina y yo, que no voy a una oficina todos los días, me quedo sin saber qué voy a hacer hasta que empieza la próxima película", añadió.

Coppola subraya el tedio de Marco con las tomas largas, a menudo sin diálogo, incluida una en la que Dorff aparece sentado y fuma un cigarrillo entero y otra en la que conduce su Ferrari por el mismo recorrido una y otra vez. Somewhere se estrenará en Estados Unidos a finales de diciembre.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario