lunes, 6 de septiembre de 2010

Cinta mexicana recibe tibia recepción en La Mostra

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 06 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

•La película de Nicolás Pereda se presentó en la sección Horizontes

Cine

VENECIA, Italia.- El largometraje El verano de Goliat del joven director mexicano Nicolás Pereda recibió una tibia recepción por parte de la prensa en su estreno en competencia en la 67 edición del festival internacional de cine de Venecia.

En su primer pase de prensa celebrado la noche pasada en la sala Pasinetti, el filme atrajo a escaso público y críticos y no fue aplaudido al término de la proyección.

La revista del certamen Venews le dedicó este lunes una reseña, sin embargo en la que comentó que Pereda "ha traído al Lido (isla en la que se celebra el festival) una ventana de novedad".

La publicación estimó que Pereda "es demasiado joven para ser un exponente del considerado nuevo cine mexicano que encabezan (Guillermo) del Toro, (Alfonso) Cuarón y (Alejandro González) Iñárritu".

La película, realizada con capital mexicano y de Canadá, país en el que reside el realizador, se desarrolla en un pequeño poblado rural de México y refleja la violencia cotidiana de la vida de sus habitantes.

Mezcla entrevistas propias del documental con una historia de ficción sobre una mujer abandonada por su esposo y un presunto asesino.

La película es el tercer largometraje de Pereda, de 28 años de edad, quien ha filmado también varios documentales.

Sus trabajos previos han sido seleccionados en otros festivales como Cannes (Francia), San Sebastián (España), Rotterdam (Holanda) y Toronto (Canadá).

Según fuentes de la organización, Pereda ha llegado a Venecia en donde comparecerá esta tarde en rueda de prensa para hablar de su largometraje, que este lunes volverá a proyectarse para el público en general.

El filme participa en la sección Horizontes en la que intervienen más de sesenta producciones entre largometrajes y cortometrajes, entre ellos el corto El Pozo, dirigido por el escritor y realizador Guillermo Arriaga.

Con información de Agencias N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario