lunes, 6 de septiembre de 2010

Cerati cambia de sala del hospital pero sigue en coma

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 06 de septiembre de 2010
N22/ Distrital-Revista

BUENOS AIRES, Argentina.- El rockero argentino Gustavo Cerati sigue en coma, pero fue cambiado a una zona de menor complejidad en el hospital de esta capital, donde se encuentra internado desde hace tres meses, informaron hoy sus médicos.

El doctor Claudio Pensa, director de la Clínica Fleni de Buenos Aires, donde Cerati ingresó el 7 de junio pasado, publicó un mensaje en la página web del artista, la que ha sido el vehículo de comunicación oficial con la prensa y los fanáticos.

"El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha. En cuanto a su estado clínico, persiste en coma", explicó este lunes el médico.

Agregó que el músico "se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología" y que "no presenta complicaciones".

Además, reveló que este lunes se le realizó "una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas".

El 16 de mayo pasado, al término de un recital en Caracas, el ex líder de la mítica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio.

Desde el principio de su hospitalización, la familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios y que toda la información relativa a su estado de salud se manejaría con absoluta confidencialidad.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de la década de los 80 con canciones como "En la ciudad de la furia", "Cuando pase el temblor" y "De música ligera".

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira Fuerza natural, título de su más reciente álbum.


Con información de Agencias N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario