domingo, 5 de septiembre de 2010

Presenta Ejecutivo iniciativa de reforma a Ley de Extinción de Dominio

CIUDAD DE MÉXICO / domingo, 05 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Con el objetivo de mejorar la eficacia y privar a los delincuentes de los bienes derivados de sus actuaciones ilegales, el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la Ley Federal de Extinción de Dominio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con este documento presentado el pasado 3 de septiembre se pretende facilitar y fundar la acción de extinción de dominio en información ajena a la averiguación previa.

Asimismo, se busca independizar totalmente la acción civil de extinción de dominio de la averiguación previa para evitar revelar información que pudiera poner en riesgo la seguridad de las personas y la eficacia de las indagatorias.

También se pretende evitar condicionar el éxito de la acción civil de extinción de dominio al resultado del juicio penal; por todo ello, la dependencia señaló que el envío de esta iniciativa ameritará un análisis detallado y constructivo que consideró necesario para seguir perfeccionando el sistema jurídico.

En un comunicado, la PGR indicó que esta acción se deriva tomando en cuenta que la actuación de la delincuencia organizada es motivada por la ambición y “es el dinero el insumo que soporta su estructura criminal, por lo que es fundamental que el combate al blanqueo de activos continúe cada día”.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario