lunes, 6 de septiembre de 2010

Peña Nieto asegura que no hay Estado fallido

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 06 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Política

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto presentó su Quinto Informe de Gobierno, donde aprovechó para criticar las alianzas opositoras al considerarlas autoritarias y sin congruencia así como una amenaza a la democracia.

“No se puede convocar a la unidad de propósitos y al mismo tiempo actuar por consignas o intereses particulares”, destacó el gobernador mexiquense.

"En la búsqueda del poder por el poder se negocian alianzas entre proyectos antagónicos generando desconfianza en la política; se desvirtúa a la democracia, al gobierno y sus instituciones", dijo Peña Nieto.

Además, dedicó su mensaje a los mexiquenses a tratar temas del ámbito nacional, expresando que no comparte el señalamiento de que existe un "estado fallido" en el país, sino que más bien es la falta de acuerdos y el aplazamiento de decisiones fundamentales, lo que ha provocado la ausencia de logros trascendentales.

Asimismo, el gobernador defendió el papel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la transición democrática del país.

Peña Nieto se mostró inconforme ante la idea que un eventual regreso del PRI a la presidencia de la República signifique un retroceso y la vuelta al "viejo sistema autoritario".

"Es falaz y doloso hacer creer que la llegada de un partido distinto al que actualmente ostenta la Presidencia sea una regresión de la democracia", puntualizó.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario