jueves, 9 de septiembre de 2010

Nuevas tecnologías y el cine en Expo Proa 2010

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 09 de septiembre de 2010
N22/Distrital-Revista

Cine

Como un encuentro que acercará a los nuevos creadores con herramientas tecnológicas, servicios de producción y un amplio marco de reflexión para la realización de cortometrajes, documentales y largometrajes, así definió Wendy Hesketh, presidenta de la empresa Tradex, a Proa 2010, Expo Locaciones y Servicios de Producción Audiovisual, la cual se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en los salones Petén, Uxmal y Tulum del World Trade.

En conferencia de prensa en los Estudios Churubusco, la presidenta de la empresa Tradex dijo que durante estos días tanto los cineastas como publicistas, inversionistas y talento tendrán la oportunidad de asistir a conferencias dictadas por especialistas de primer nivel, quienes discutirán temas sobre Producción y contenido en internet, Cómo financiar una producción sin depender de los recursos gubernamentales, Nuevas vías de exhibición en la producción audiovisual y Repensar las nuevas formas de distribución en el cine mexicano, entre otros.

También se ofrecerán charlas sobre temas específicos de animación, medios interactivos y tecnología como: Adobe, animación de la nube a la pantalla, El cómic y su relación con otros medios de comunicación, La realización de largometrajes animados en México, IPN Escuela Superior de Cómputo, Animación de personajes en 3D,Animación Stop Motion y Desarrollo de videojuegos en Flash".

Expo Proa no se centrará en la promoción de locaciones, sino que “se ha preparado un amplio programa que incluye conferencias, talleres, una feria del empleo para animación y discusiones sobre los retos que enfrentan actualmente los cineastas para producir sus proyectos”, mencionó.

Finalmente anunció que este año se premiarán a los ganadores de la primera convocatoria para el Premio Pro Animación, con el apoyo de la empresa Render Farm Studios. Para mayores informes visita la página www.proa.tv Proa 2010.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario