martes, 7 de septiembre de 2010

Liberan a acusadas de homicidio en grado de parentesco en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 07 de septiembre de 2010
Distrital-Revista

Estados

Guanajuato, Guanajuato.- Hoy, en punto de las 17:30, comenzó la liberación de las mujeres presas en los penales de Puentecillas de esta ciudad y el de Valle de Santiago, por las reformas al Código Penal del estado que reducen las condenas por el delito de homicidio en grado de parentesco.

Del penal de Puentecillas fueron liberadas Araceli Camargo y posteriormente Susana Dueñas, Yolanda Martínez Montoya, Ana Rosa Padrón, Bonifacia Andrade y Ofelia Segura. Liliana Moreno salió del de Valle de Santiago.

Este martes entra en vigor la reforma al Código Penal del estado que disminuye la condena del delito de homicidio en razón de parentesco, de tres a ocho años de cárcel, cuando anteriormente era de 25 a 35 años de cárcel.

La reforma se aplica solamente en el caso de las mujeres que privan de la vida a sus hijos durante las primeras 24 horas desde el nacimiento, y cuya conducta obedezca a factores psicosociales.

Integrantes del centro Las Libres, que apoyó jurídicamente a las internas, pernoctaron a las afueras del centro de reclusión en espera de su libertad.

Arribaron al penal desde las primeras horas de este día; en tanto que desde las 8:00 comenzaron a llegar familiares de las internas Yolanda Martínez Montoya, que primera llevaba seis años ocho meses encarcelada, y Susana Dueñas Rocha, que tenía ocho años encarcelada.

María Rocha Márquez, madre de Susana Dueñas Rocha, llegó con una imagen de la Virgen de Juquila y en entrevista señaló que no hay plazo que no se cumpla.

“Estoy muy contenta porque ya llegó el día, hemos pasado muchos momentos de sufrimiento por un error que ella cometió por no haber avisado”, dijo.

Hasta las 12:00 de hoy las autoridades del estado de Guanajuato no habían informado la hora en que quedarán en libertad.

Otra interna que también será beneficiada se encuentra en el Cereso de Valle de Santiago.(Con información de Notimex).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario