jueves, 9 de septiembre de 2010

James Cameron trabajará con Guillermo del Toro y con Tom Cruise

CIUDAD DE MÉXICO / jueves, 09 de septiembre de 2010
N22/Distrital-Revista

Cine

El cineasta James Cameron se prepara para trabajar con el mexicano Guillermo del Toro en el filme En las montañas de la locura, la cual se presume será una superproducción estelarizada por el actor Tom Cruise.

En declaraciones a la prensa y de visita en México, platicó sobre el nuevo proyecto, donde aseguró que no interferirá en nada, pues confía plenamente en la visión y creatividad del mexicano, con quien sostiene una amistad de cerca de 20 años.

"Sólo le daré algunos puntos de vista, pero él estará a cargo de todo", reiteró Cameron, quien añadió que no interferirá en la decisión del cineasta de tener a Tom Cruise como protagonista.

"Guillermo es una de los dos personas a las que produciría", explicó el realizador.
Por otra parte, el cineasta también aprovechó para señalar que le encanta la cultura mexicana, "es digna de estudiarse toda la vida y hacer una película".

Sin embargo, señaló que no tiene planeado hacer algún proyecto "sólo me interesa la historia de México; es muy rica".

Cameron dijo que "en estos momentos también estoy involucrado en realizar documentales que aborden la problemática del medio ambiente y el calentamiento global, pues mi labor como cineasta tiene un interés más allá de entretener".

Indicó que desde siempre se ha interesado por realizar películas con un mensaje más profundo, por ello la historia de Avatar se convirtió en uno de sus proyectos más ambiciosos.

No sólo en taquilla sino en contenido, en el proyecto apostó a las nuevas tecnologías como el formato en tercera dimensión que en Hollywood se pensó que no tendría futuro.

Destacó que se siente orgulloso de ser visionario de este formato, pues siempre confió en su expansión, "en unos años más seguirán evolucionando las tecnologías y hay que crecer con ellas.

"Avatar abrió un nuevo mundo a la gente y también creó una visión diferente", indicó el creador de filmes como Terminator 2: El juicio final y Rambo II, entre otras.

"Al momento de hacer una película pienso como si fuera un niño, las realizó pensando en lo que la gente quiere y con un sentido de reflexión", dijo el realizador.

Cameron reconoció que trabaja para satisfacer a un público y en función de eso crea las ideas para sus películas.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario