domingo, 29 de agosto de 2010

Recuerda EUA a víctimas del huracán Katrina

CIUDAD DE MÉXICO / domingo, 29 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Mundo

Washington.- Estados Unidos recuerda hoy a las más de mil 800 víctimas del huracán Katrina en su quinto aniversario, uno de los desastres naturales más devastadores de las últimas décadas.

Además de un discurso del presidente Barack Obama en Nueva Orleans, previsto para la tarde de este domingo, los actores Brad Pitt y Sandra Bullock visitaron la denominada capital del jazz.

La fundación “Make it Right”, que dirige Pitt, apoyó la construcción de casas ecológicas en el barrio Lower Ninth Yard.

El presidente Obama tiene previsto pronunciar un discurso la tarde de este domingo en la ciudad de Nueva Orleans, que quedó inundada el 29 de agosto de 2005 tras el rompimiento de sus diques.

En la histórica Universidad Xavier, el mandatario pedirá un nuevo compromiso para la región del Golfo de México, que este año fue afectada por el peor derrame de petróleo en el país.

Gracias a la determinación de los estudiantes, los profesores, el personal y la comunidad universitaria, esa casa de estudios logró el retorno del 80 por ciento de su alumnado en enero de 2006.

“Lo que pasó en Nueva Orleans representa el peor desastre que afectó al país”, dijo el presidente de la Universidad Xavier, Norman Francis.

“El hecho de que pudimos regresar en tan corto periodo de tiempo se debe a la fe, el compromiso y la pasión de nuestro personal y nuestra facultad, que dejó de lado sus pérdidas personales y problemas para hacer este milagro”, agregó.

Desde 2005, el gobierno federal ha destinado miles de millones de dólares en el reforzamiento de diques, la renovación de edificios, puentes y carreteras y subsidios para la población.

El desastre causado por Katrina mostró la desigualdad y la pobreza en la que se encuentra especialmente la comunidad afroestadunidense en la región del Golfo de México.
El entonces presidente George W. Bush, así como las autoridades locales en Nueva Orleans, enfrentaron críticas por las demoras en las evacuaciones y la lentitud en la respuesta para atender a los damnificados. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario