domingo, 29 de agosto de 2010

Elegirán mañana Mesa Directiva del Senado

CIUDAD DE MÉXICO / domingo, 29 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Este lunes, los 128 senadores elegirán la Mesa Directiva del Senado de la República, que será presidida por el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

Los legisladores fueron citados por el actual presidente de esa Cámara, Carlos Navarrete, para estar presentes este lunes 30 de agosto a partir de las 11:00 horas, en el salón de sesiones de Xicoténcatl 9.

En la sede legislativa, los senadores celebrarán una junta previa al periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, para elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura.

Ahora corresponde a Beltrones Rivera presidir la Cámara de Senadores y se espera que Navarrete Ruiz sea designado presidente del Instituto Belisario Domínguez, cargo que ocupa actualmente el senador priista.

Por su parte, el nuevo coordinador que nombre el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) deberá ocupar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, pues el todavía líder de la bancada, Gustavo Madero, dejará el cargo a partir del 1 de septiembre.

Trascendió que la dirigencia de la fracción senatorial podría recaer en el secretario general del PAN, el senador José González Morfín, quien es el vicecoordinador del grupo parlamentario. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario