martes, 31 de agosto de 2010

Aplicación para iPhone que ayuda a la salud

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 31 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista


LONDRES, Inglaterra.- Con sólo 137 gramos se puede llevar todo un kit médico básico en un mismo aparato, según fuentes de ElMundo.es,

se trata de un estetoscopio, la nueva aplicación para el iPhone, creado por Peter Bentley, un investigador del University College London.

Actualmente, se puede adquirir en la Apple App Store por sólo 0.59 libras, aunque hace poco fue lanzada una versión gratuita. Tanto es el éxito de descargas por más de 500 usuarios al día.

El éxito de esta aplicación se basa en sus ultra sensores, así como su sensibilidad en micrófonos, esto hace que el iPhone sea un dispositivo perfecto para este tipo de pequeños programas.

Pero, ésta es sólo una de las aplicaciones que se le pueden instalar, hay cerca de 6 mil programas relacionados con la salud.

Se espera que en un futuro se puedan crear programas capaces de calcular la oxigenación en la sangre, así como crear un escáner móvil por ultrasonidos, esto según Bentley.

Asegura que es mucho más fácil desarrollar la tecnología que conseguir los permisos para utilizarla, ya que no quieren que el iPhone se convierta en un instrumento médico.

A pesar de que la aceptación del iPhone no fue como se esperaba, éste ha obtenido puntos a favor por las múltiples aplicaciones que se le pueden descargar, así como ser el smart phone más cómodo y fácil de usar.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario