miércoles, 25 de agosto de 2010

Alcanza cobertura en salud a 90 millones de mexicanos: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 25 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Salud

El presidente Felipe Calderón destacó que a la fecha más de 37 millones de mexicanos están inscritos en el Seguro Popular, con lo que se ha logrado una cobertura de más de 90 millones de mexicanos que cuentan con servicios médicos.

Al iniciar una serie de mensajes televisados sobre los avances de su gobierno en vísperas de su IV Informe, el mandatario indicó que al inicio de su gobierno había menos de 16 millones de mexicanos con Seguro Popular.

Hoy más de 37 millones de mexicanos ya están inscritos y pueden cuidar su salud y su patrimonio, subrayó.

“Si sumamos al día de hoy todas las personas que tienen seguro médico, como el Seguro Social, el ISSSTE o el Seguro Popular, hemos logrado una cobertura para mas de 90 millones de mexicanos, y seguiremos trabajando para alcanzar la cobertura universal”, expuso.

Es decir, explicó, servicios de salud para todos sin excepción, y resaltó las bondades del Seguro Popular, como la tranquilidad de los padres de familia de poder enfrentar una enfermedad sin tener que tener que perder su patrimonio.

En el mensaje televisado, agregó que una buena manera de celebrar a México es llevar los servicios de salud a todos los mexicanos, “porque no hay algo más doloroso que uno de nuestros seres queridos sufra una enfermedad o tenga un accidente”.

Resaltó que para su gobierno la salud es lo primero y recordó que hace cuatro años se comprometió a alcanzar la cobertura universal de en esa materia, es decir, “médico, medicinas tratamiento para cualquier mexicana o cualquier mexicano que la necesite”.

De igual forma, recordó que se han construido o ampliado más de mil 800 clínicas y hospitales en todo el país; “más que nunca en México, para que estén más cerca de ti, y hacer de la cobertura universal en salud una realidad”.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario