miércoles, 25 de agosto de 2010

Suman más de 11 mil viviendas afectadas por lluvias en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO / miércoles, 25 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Estados

Xalapa, Veracruz.- En menos de 24 horas, las lluvias derivadas de la onda tropical 24 elevó a 11 mil 125 viviendas afectadas por el desbordamiento de ríos y arroyos, principalmente en el sur de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, de los 36 municipios afectados por la contingencia, 24 se ubican en el sur, 10 en el centro y 2 en la zona montañosa de la sierra de Zongolica.

Al menos el desbordamiento de siete ríos y cuatro arroyos mantienen algunas poblaciones incomunicadas, con afectaciones en 463 comunidades rurales, daños en 39 tramos carreteros y la anegación de campos de cultivo de caña de azúcar, maíz y pastos.

Por ello, se habilitaron 10 albergues en los municipios de Tres Valles, José Azueta, Playa Vicente y Otatitlán, donde se encuentran bajo resguardo 469 personas de comunidades aledañas que están en riesgo.

Protección Civil municipal de Carlos A Carrillo informó que el desbordamiento del río Papaloapan afectó a mil 400 viviendas de 29 comunidades rurales, mientras que el río San Juan, en el municipio de Saltabarranca, dañó en 35 comunidades al menos mil 339 casas.

Según el último parte informativo de Protección Civil, se contabilizan daños en Chacaltianguis, Isla, Ixmatlahuacan, Carlos A. Carrillo, José Azueta, Tlacotalpan, Angel R. Cabada, Jesús Carranza, Playa Vicente, Uxpanapa, Saltabarranca, Tuxtlilla y Tierra Blanca, al sur de la entidad.

Mientras que en el centro y zona montañosa las lluvias han afectado principalmente a Veracruz, Cotaxtla, Medellín de Bravo e Ignacio de la Llave.(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario