viernes, 27 de agosto de 2010

Miss Universo viajará a México para celebrar el Bicentenario

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 27 de agosto de 2010
N22/Distrital-Revista

• Entregará, además, la corona a su sucesora en Nuestra Belleza 2010

Por Angélica Peña. Corresponsal

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La recién coronada Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, viajará a su país natal para participar el 15 de septiembre en las fiestas patrias que celebran el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

"Además de participar en la fiestas patrias también entregaré la corona a mi sucesora en Nuestra Belleza México 2010, expresó Navarrete.

La mujer más bella del universo, quien está por primera vez a Nueva York, afirmó que durante su periodo de reinado tendrá una voz para combatir el VIH SIDA entre la comunidad latina y llevar un mensaje de paz y respeto de los derechos humanos.

Navarrete reconoció que el problema de los indocumentados en Estados Unidos es algo que no tiene una solución muy fácil y que son asuntos de gobiernos y política en los cuales no es tan fácil entrar.

"Lo único es estar unidos y ser solidarios. Debemos recordarle a las autoridades que los derechos humanos existen", agregó.

Aunque la oriunda de Guadalajara, Jalisco, recalcó que es respetable que cada país tenga derecho a tener sus propias leyes migratorias, refiriéndose a la ley SB 1070 de Arizona, pero que era importante tener en cuenta que los inmigrantes sólo vienen a trabajar duro para tener una mejor calidad de vida.

"Un claro ejemplo lo viví ahora porque en el hotel donde estuve hospedada en Las Vegas todos los trabajadores eran latinos. Conocí gente mexicana que nos ayudó a limpiar el cuarto y a cargar la maleta. Son personas que se están esforzando y están trabajando para hacer las cosas bien", explicó Miss Universo.

La joven de 22 años defendió a los latinos y les dijo: "No se rindan, que nada es imposible y sigan trabajando por sus sueños, sigan luchando por lo que quieren", a la vez que lamentó lo que está sucediendo con sus compatriotas que son víctimas de agresiones por intolerancia en el condado de Staten Island.

"No es justo que haya discriminación porque alguien sea de un país u otro. Son trabajadores y deben ser respetados sus derechos", reiteró.

Desde su llegada hace un par de días a la "Gran Manzana", la beldad ha tenido una apretada agenda con los medios.

La estudiante de Nutrición señaló estar muy orgullosa de ser la portadora de la segunda corona de Miss Universo para México.

Lupita Jones, su antecesora, fue Miss Universo en 1991 durante un certamen también realizado en Las Vegas.
"Mi país tuvo que esperar 19 años para tener esta corona, aunque creo que fue simplemente suerte. Soy igual que las demás, todas estaban guapas y preparadas. Lo único que digo es que me tocaba a mí estar en ese lugar. Es el destino y Dios", acotó.

Alentó a las jóvenes en general que quieren lograr metas en sus vidas, como llegar a ser Miss Universo, a que se preparen, "se tienen que esforzar para obtener lo que quieren, pero a la vez traten de disfrutar cada día que pasa, cada experiencia nueva que tienen", afirmó.

Ya instalada en el edificio del millonario Donald Trump en Nueva York donde vivirá un año, Navarrete reconoció que le faltan muchas cosas por desempacar, y que espera pronto realizar su deseo de conocer la Estatua de la Libertad.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario