viernes, 27 de agosto de 2010

La vida de los migrantes, en escena, en el Carrillo Gil

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 27 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista

Cultura

El trabajo que Eduardo Gil presenta en el Museo de Arte Carrillo Gil, es una pieza en tres partes, creada en exclusiva para las instalaciones del museo. Este artista venezolano ha investigado, desde sus inicios, las condiciones laborales y la dignidad del individuo en la sociedad actual.

Residente en los Estados Unidos desde hace más de quince años, el propio Gil tuvo la oportunidad de experimentar y comprender cuáles son las oportunidades laborales de los inmigrantes latinoamericanos que, ya sea ilegales o documentados, tratan de ganarse la vida como mano de obra barata. La pieza que realiza para el Museo de Arte Carrillo Gil no se focaliza en el problema migratorio en sí, sino en las condiciones de vida y trabajo que sufren estos habitantes, tanto en su país de origen como en el éxodo. así lo aseguraron sus organizadores.

Dentro del ciclo Nuevas Producciones, la obra de Eduardo Gil se exhibirá del primero de septiembre al 28 de noviembre de 2010 en el Museo de Arte Carrillo Gil, Avenida Revolución 1608, colonia San Ángel.

Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario