martes, 31 de agosto de 2010

Juventud de Lope de Vega llega recreada a la pantalla española

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 31 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista

MADRID, España.- Aunque Félix Lope de Vega es uno de los poetas y dramaturgos más famosos del Siglo de Oro español, nunca antes se había dado a conocer al joven soñador, inquieto y romántico que comenzó su prolífica carrera literaria en el oscuro Madrid del siglo XVI.

Así lo presenta Lope, superproducción española que muestra a un joven Lope recién llegado de la guerra que persigue por los sucios patios de corralas de la ciudad su sueño de convertirse en un aclamado autor de teatro.

"Creo que la vida de Lope es tan rica o más que su obra literaria", dijo Alberto Ammann, el actor que da vida al dramaturgo en la película, presentada el martes en Madrid.

"Tratamos de acercar al público una visión de carne y hueso de este Lope, con toda su magia", añadió el intérprete actor sobre el llamado "Fénix de los ingenios".

Prolífico autor, Lope de Vega fue uno de los principales exponentes de las letras españolas en el siglo XVII, especialmente en el teatro, género con el que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en Madrid, ciudad que aún conserva como museo la casa donde vivió el escritor.

La vida del autor, enfrentado con otros autores como Miguel de Cervantes y Luis de Góngora, estuvo repleta de amoríos y desgracias personales, y acabó abrazando el sacerdocio poco antes de morir en 1635 en Madrid a los 72 años.

Ammann, premiado este año con un Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en Celda 211, explicó que la película narra "un período de la vida de Lope (la juventud) que no está muy documentado, por lo que la gente va a poder descubrir el despertar de sus grandes amores, Isabel y Elena", interpretadas por Leonor Watling y Pilar López de Ayala.

La película, dirigida por el cineasta brasileño Andrucha Weddington y distribuida por Hispano Foxfilm, cuenta además con la colaboración de reconocidos actores del panorama cinematográfico español, como Juan Diego, Antonio de la Torre y Luis Tosar, compañero de Ammann en Celda 211.

El compositor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Oscar a la mejor canción en 2005 por Al otro lado del río, participó en la elaboración de la banda sonora del filme, para el que creó su tema principal "Que el soneto nos tome por sorpresa".

Lope, que fue recientemente seleccionada para participar fuera de concurso en la Sección Oficial de los Festivales de Venencia y de Toronto, llegará a las pantallas españolas el 3 de septiembre.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario