lunes, 30 de agosto de 2010

Filme Tlatelolco de Carlos Boladom para el 2011

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 30 de agosto de 2010
Distrital-Revista

•El director prepara una miniserie sobre el movimiento de 1968 que se estrenará en tv abierta

Cine

Luego de haber postergado el estreno de la película Tlatelolco para el próximo año, el cineasta mexicano Carlos Bolado anunció que prepara para la televisión una miniserie sobre el movimiento estudiantil de 1968.

En declaraciones a la prensa, el realizador comentó que decidió cambiar el estreno del filme, debido a que este año se celebra el Bicentenario de la Independencia de México y Tlatelolco está muy lejos en su temática de ser algo festivo.

"Mi película es de reflexión y crítica y por ello en 2011 hablaremos de Tlatelolco, y creo que estos festejos de la Independencia y la Revolución que se realizan hoy en día son el paso para hablar de qué paso después de esto", dijo el director de producciones como Bajo California, el límite del tiempo y Laura.

Señaló que en estos momentos la película aún se encuentra en post-producción, "estoy recuperando algún material que fue grabado en la época para ilustrar algunos pasajes y recrear el ambiente y estilo arquitectónico que ha cambiado", explicó.

Indicó que ha buscado material de archivo que le sirva para que la película tenga tomas abiertas, además de que la Universidad Nacional Autónoma de México y un instituto argentino están colaborando, lo que también permitirá que el filme sea exhibido en Argentina.

"Estoy satisfecho con los resultados que obtuve del proyecto que permite mostrar otra cara de México", añadió Bolado.

Respecto a su miniserie, dijo que se planea lanzar por televisión abierta en octubre del próximo año, aunque aún no sabe qué televisora o canal puede interesarse en ésta.

Señaló que por el momento se enfocará de lleno a sus proyectos que espera reflejen este episodio en la vida del país, como logró hacerlo en el cortometraje La marcha de Zacatecas, que forma parte de "13 formas de amar a mi México", que se estrenará el 6 de septiembre por televisión abierta.

Comentó que tiene planes para hacer una película de ficción, pues está cansado de hacer historias de época; sin embargo, aún está en planes, debido a que todavía no termina los detalles de la post-producción de Tlatelolco.


Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario