martes, 31 de agosto de 2010

Pactan diputados recibir Informe y cerrar sesión

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 31 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista

La Cámara de Diputados quedó formalmente constituida durante la Sesión Preparatoria, donde se acordó que este 1 de septiembre sólo se recibirá el documento del IV Informe de Gobierno y no fijarán postura las siete fracciones parlamentarias.

Esto derivado de la falta de acuerdos entre las bancadas legislativas para eligir a la nueva Mesa Directiva.

En una sesión de menos de 15 minutos, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña, informó que por no œexistir elementos para la elección de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio” esta presidencia continuará en funciones hasta el 5 de septiembre con el fin de que se logren los entendimientos necesarios.

El legislador del PAN dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se destaca que por encontrarse inmersos en una serie de negociaciones que buscan contribuir a la gobernabilidad y por no haber alcanzado un acuerdo integral se le solicita a la actual Mesa Directiva hasta el próximo 5 de septiembre.

Los coordinadores parlamentarios acordaron solicitar a la actual Mesa Directiva encargarse de la Sesión de Congreso General de este 1 de septiembre y encargarse de la recepción del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Hemos tomado un acuerdo que en la sesión del día 1 de septiembre los posicionamientos que corresponden a los grupos parlamentarios representados en esta honorable Cámara, sean postergados hasta la sesión de la toma de posesión de la Mesa Directiva entrante”, destaca el acuerdo de la Jucopo.

Asimismo se pide que el domingo 5 de septiembre cuando se cite a sesión para presentar la conformación definitiva de la propuesta de Mesa Directiva, que de ser aprobada por el pleno, fungirá en el segundo año de ejercicio de la 61 Legislatura.

Al final de la sesión, los 389 diputados federales entonaron el Himno Nacional y se realizó la declaratoria donde quedó formalmente constituida la Cámara de Diputados para su segundo año de ejercicio de la 61 Legislatura. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario