martes, 31 de agosto de 2010

Angelina Jolie pide más ayuda para damnificados en Pakistán

CIUDAD DE MÉXICO / martes, 31 de agosto de 2010
N22/ Distrital-Revista

La embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, instó hoy a aumentar el apoyo público a los trabajos de asistencia humanitaria a los millones de damnificados por las inundaciones de Pakistán.

En un mensaje de video divulgado hoy, la actriz señala que las vidas de los pakistaníes siniestrados han sido devastadas y recuerda que la quinta parte del país se encuentra bajo el agua, lo que supone riesgos de enfermedades para 20 millones de personas.

“Ésta no es sólo una crisis humanitaria, es un catástrofe económica y social. El ACNUR está en el terreno. Cuanto más apoyo demostremos, más alimentos, agua potable y medicinas podrán llegar a la gente necesitada”, afirma Jolie en el video.

Los equipos del ACNUR en Pakistán han dado albergue y repartido suministros de emergencia a cientos de miles de personas afectadas por el desastre.

Sin embargo, las necesidades de los 20 millones de damnificados superan la capacidad de los organismos humanitarios de proveer asistencia.

La semana pasada, el ACNUR revisó su solicitud de fondos de 41 millones a 120 millones de dólares para sus operaciones en Pakistán.

Con información de la ONU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario