lunes, 30 de agosto de 2010

GDF da a conocer actividades ambientales para el mes patrio

CIUDAD DE MÉXICO / lunes, 30 de agosto de 2010
Distrital-Revista

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, presentará en septiembre diversos eventos culturales y recreativos en el Bosque de Chapultepec.

El Bosque participará en la Semana del Sonido, actividad que es organizado por la Fonoteca Nacional y en la que se presentarán los paisajes sonoros de Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz y Michoacán, que fueron creados por el músico Jorge Reyes.

El paisaje sonoro de una ciudad consiste en la suma de sonidos particulares de dicho sitio que se convierten en parte de su patrimonio. Este evento se presentará del miércoles 1 al domingo 5 de septiembre, en diferentes horarios, en el Audiorama y el Kiosco del Pueblo.

En las rejas de Chapultepec continuará la exposición "Nuestro Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Hoy en Día" hasta el 23 de septiembre.

Los sábados y domingos se impartirán talleres de reciclado y germinado en el Jardín Botánico y la Quinta Colorada. Estas actividades se presentarán en coordinación con Bioplanet.

Los miércoles y sábados se impartirán clases gratuitas de Yoga Kundalini, en la Quinta Colorada.

Estas actividades tienen el objetivo de crear y compartir espacios meditativos dónde la gente puede disfrutar momentos de relajación, tranquilidad y bienestar personal en un ambiente acogedor, para que el público en general llegue a desconectarse de las presiones de la vida urbana cotidiana.

Los sábados, la Dirección de Educación Ambiental impartirá Talleres Ambientales en la Quinta Colorada.

Los domingos, Alas y Raíces ofrecerá Talleres Artísticos en la Quinta Colorada, además de narraciones orales en el Jardín Botánico y la Quinta Colorada con la participación de Álvaro Santillán y Julieta Casavantes.

Los adultos mayores tienen un espacio ideal en Chapultepec en donde se imparten más de 28 talleres entre tai chi, canto y baile, por mencionar algunos.

Otro espacio que se recomienda visitar es el Centro de Información Ambiental de la Ciudad de México que está abierto de lunes a viernes y que ofrecerá su acervo de 1824 volúmenes (libros, videos y discos compactos), para que los usuarios puedan consultar sobre temas ambientales y conocer la legislación existente en esta materia.

Además se invita a niños y adultos al Parque Infantil La Tapatía, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec a unos metros de La Feria Chapultepec Mágico, espacio abierto de lunes a domingo.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario