viernes, 27 de agosto de 2010

Francis Ford Coppola recibirá Oscar por su trayectoria

CIUDAD DE MÉXICO / viernes, 27 de agosto de 2010
Distrital-Revista

Cine

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Francis Ford Coppola, director de la trilogía The Godfather, recibirá un premio Oscar honorífico por su trayectoria que se sumará a los otros cinco que posee, dijo el miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Coppola, de 71 años, también escribió y dirigió la película sobre la guerra de Vietnam "Apocalypse Now" y el filme de suspenso de 1974 "The Conversation", entre otros grandes éxitos.

El director recibirá el premio Irving Thalberg Memorial en noviembre durante una cena en Los Angeles, meses antes de la ceremonia principal que tendrá lugar en febrero del 2011.

El Oscar a la trayectoria se entrega a "un productor creativo cuyo trabajo refleja consistentemente una alta calidad de producción de largometrajes".
Coppola obtuvo la mayoría de sus cinco Oscar por la serie The Godfather, que muestra la vida de la familia de la mafia italoestadounidense Corleone desde la década de 1940.

Además es considerado como el impulsor de la carrera del creador de la saga Star Wars, George Lucas, al producir sus primeros dos largometrajes THX 1138 y American Graffiti.

También se entregarán premios Oscar honoríficos al legendario director francés Jean-Luc Godard, entre cuyos filmes destacan Breathless y The Seven Deadly Sins; al actor Eli Wallach, de 94 años; y al historiador y documentalista Kevin Brownlow.
"Cada uno de estos premiados tocaron a las audiencias de todo el mundo e influyeron la industria cinematográfica con su labor", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak, en un comunicado.


Con información de la Agencia Cultural N22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario