jueves, 3 de marzo de 2011

Lamentan suspensión de "Presunto Culpable"

Ciudad de México/ jueves, 03 de marzo 2011
Revista Distrital


Roberto Hernández, director del documental “Presunto Culpable”, señaló que acatará la ley, pero consideró como un acto de censura del poder judicial la orden de suspensión provisional de la exhibición del filme.

Blanca Lobo, titular del Juzgado 12 de Distrito en materia Administrativa, emitió el pasado miércoles una suspensión provisional, con la que se ordenó retirar la película de la cartelera.

El abogado y cineasta consideró que es un principio de toda sociedad democrática que cuando el Estado acusa, todo mundo tiene derecho a que se le juzgue en una audiencia pública. Subrayó que ese principio existe desde hace muchos años en el derecho y reiteró que ellos hicieron uso de ese recurso para filmar el juicio de “Toño” (Zúñiga), el acusado en este caso.

“La decisión la entendemos como un recurso para censurar y limitar la exhibición de la película y creemos que la ley nos asiste, aunque consideramos que no es necesario la autorización de los que acuden a declarar a un juicio para recabar su imagen”. Y es que Víctor Manuel Reyes Bravo, primo de la víctima y testigo de cargo en contra del proceso a Zuñiga, presentó una solicitud de amparo, pues dice que no autorizó que apareciera su imagen en la película y que tampoco que se filmara y se retransmitiera el careo.

Hernández comentó que es de suma importancia que la gente se siga manifestando en las redes sociales, “el tema está ya entre los 10 temas más comentados despertando mucha indignación, salvo excepciones”, reiteró el realizador. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario