Ciudad de México / sábado, 11 de diciembre 2010
Distrital Revista
*En su disco "¡Puro macanazo!" incluyen temas de Chava Flores y Gloria Trevi
Por: David Fernández Hummel
El grupo Los Estrambóticos rinde homenaje a los compositores de temas emblemáticos de la música popular de antaño y contemporánea como Chava Flores y Gloria Trevi, con su nuevo material discográfico "¡Puro macanazo!".
En entrevista con Notimex, Pinocho explicó que se trata de un disco tributo con canciones como "Sábado, Distrito Federal", "El recuento de los daños", "Que nadie sepa mi sufrir", "El diario de un borracho", "Perdido", "En un bosque de la china", "Ven devórame otra vez", "Nosotros somos los marranos", "Barata y descontón" y "El orangután", esta última de la Sonora Santanera.
"Son temas que influyeron para que Estrambóticos surgiera y se convirtiera en una banda de rock; además, de algunas canciones que fueron el motivo del regreso de la banda, por lo que estamos planeando un segundo volumen con letras que quedaron fuera, bajo otro título", señaló Pinocho.
El músico indicó que en este primer volumen incluyeron al compositor Chava Flores por el simple hecho de que es uno de los máximos exponentes de la canción popular: "La producción dirigida y realizada estuvo a cargo de Gerardo Pérez Rocha y los integrantes de la banda".
Respecto a la presentación oficial de este material, a unos meses de haber salido al mercado, el artista destacó que decidieron compartirlo de manera formal con el público que los vio nacer en la escena del rock, aquellos que no dejan de visitar el Tianguis del Chopo.
"Siempre ha sido nuestro estilo llevar al público nuestros discos, como si apenas empezáramos, porque también tenemos que esperar turno y aportar una cuota de ayuda al Tianguis del Chopo", detalló.
Abundó que el arte del disco es también un homenaje a esos grupos populares de los años 70 que vieron surgir el rock en español, por lo que lucimos en la portada trajes al más puro estilo de Los Bukis o La Sonora Santanera, con un disco compacto impreso como si fuera de acetato y una contraportada como aquellos anuncios de cabaret que promocionaban los espectáculos populares.
Ante más de un centenar de jóvenes que brincaban frenéticamente bajo los rayos de sol, Los Estrambóticos subieron al pequeño escenario para obsequiar tres temas de este nuevo material, y al final saludar a cuanto joven rockero se les acercara.(Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario