Ciudad de México / sábado, 25 de diciembre 2010
Distrital Revista
Al menos 43 productos mexicanos están certificados nacional e internacionalmente con el sello México Calidad Suprema (MCS), lo que garantiza su calidad, sanidad e inocuidad.
En un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que firmó un convenio con el referido sello, lo que beneficia a los productores, pues la certificación de sus productos se hace sin ningún costo para ellos.
Indicó que entre los productos que cuentan con la certificación según el MCS, están el aguacate, miel, café, limón persa y algunas frutas y hortalizas.
Además, la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), respaldó a los productores para que asistieran a exposiciones y ferias internacionales, así como en la promoción de sus productos.
En este caso, el coordinador de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Gabriel Padilla Maya, explicó que con el sello se pretende fortalecer y posicionar a los productos mexicanos en los mercados nacional e internacional, ya que cumplen con los estándares de calidad requeridos.
Dio a conocer que el sello se encuentra homologado con otros esquemas de certificación internacional.
Padilla Maya aseveró que entre los resultados obtenidos mediante las actividades de promoción nacional, se destaca el incremento en 17 por ciento en las ventas de productos mexicanos certificados en tiendas de autoservicio Costco en el país.
Indicó que en México se ofrecieron degustaciones en restaurantes, se instalaron carteles publicitarios en puntos estratégicos de las ciudades más importantes y se apoyó a los productores para asistir a eventos como la Expo Antad, Expo-Agro-Sinaloa 2010 y al Encuentro Ganadero y Lechero 2010, entre otros.
Por otra parte, entre las actividades de promoción internacional se encuentran mesas de trabajo entre productores, distribuidores e importadores de Estados Unidos, con lo cual se busca consolidar la presencia de los productos alimentarios en ese país.
Asimismo en Europa se efectuaron actividades de promoción en centros comerciales, supermercados y centros de reunión, así como la homologación de México GAP con sistemas de Europa.
Además en Japón, se realizaron degustaciones en ferias, exposiciones y convenciones de productos como aguacate, limón persa, carne de cerdo y res. Entre los principales resultados se encuentra el incremento en las ventas de dichos artículos de consumo. (Con información de Notimex)
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