martes, 21 de diciembre de 2010

Peritaje explicará causas de explosión: Suárez Coppel

Ciudad de México / martes, 21 de diciembre 2010
Distrital Revista

En conferencia de prensa, el directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel mencionó que se necesita una labor de inteligencia para detectar las bandas dedicadas al robo de combustible, como la que provocó 28 muertos tras una explosión en San Martín Texmelucan, Puebla.

Petróleos Mexicanos no puede determinar las causas de la explosión, hasta concluir el peritaje, dijo el director: "hasta que no termine el peritaje no se puede descartar una falla mecánica".

Comentó que se detectó un importante aumento de tomas clandestinas, aunque el volumen sustraído es menor, lo cual indica una acción rápida para detectar el problema. De enero a diciembre del 2010, 63% de las tomas clandestinas se detectaron en siete sistemas de ductos de los cuales seis son de Pemex Refinación y uno de Pemex Gas.

Suárez Coppel indico que sólo Pemex Refinación considera inversiones por 11 mil 500 millones de pesos al año 2012 para aumentar la capacidad de reacción y eficiencia de los sistemas de seguridad de la empresa. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario