Ciudad de México / viernes, 17 de diciembre 2010
N22/ Distrital Revista
El espectáculo multimedia colmado de calidad, 200 años de ser orgullosamente mexicanos. Una monumental ventana a nuestra historia, llegó hoy aquí para cautivar a los capitalinos, como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de México.
Organizado por la Coordinación Ejecutiva de las Conmemoraciones de 2010 y tras haber visitado cerca de 30 ciudades y realizado 157 funciones, a partir de este miércoles y hasta el 22 de diciembre, se presenta dicho espectáculo en el Parque Ecológico Bicentenario, en la Delegación Azcapotzalco.
Allí se podrá admirar la proyección multimedia de los principales acontecimientos históricos que han formado la nación mexicana.
Basado en la idea original del director Daniel Gruener y realizado por un equipo multidisciplinario conformado por talentosos mexicanos, como lo son el historiador y ensayista Enrique Krauze, el músico integrante de Café Tacuba, Joselo Rangel, y Martín Hernández, entre otros, hacen de este proyecto un recorrido visual por la historia de México, que busca enaltecer el orgullo nacional.
El espectáculo será proyectado en una monumental pantalla de 100 metros de largo por 11 de alto, donde la alta definición, animación, audio envolvente, iluminación robótica y arquitectónica, así como efectos especiales y pirotecnia computarizada convergerán para sorprender a los miles de espectadores que podrán disfrutarlo.
Durante 45 minutos, aproximadamente, el público verá en la pantalla más grande de América Latina -según los organizadores- personajes y hechos históricos que recorren el México conquistado, el independiente y finalmente el México contemporáneo.
200 años de ser orgullosamente mexicanos. Una monumental ventana a nuestra historia se ha presentado en cerca de 30 ciudades, durante 79 días ha cautivado a más de dos millones de personas, gracias a una producción que reúne tecnología de punta y la más alta calidad artística.
Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario