Ciudad de México / domingo, 12 de diciembre 2010
Distrital Revista
Las bajas temperaturas afectan a la mayor parte del país y por tal motivo la población busca la mejor manera de resguardarse del frío y evitar enfermedades respiratorias.
Suéteres, bufandas, guantes y ropa térmica se han convertido en las más solicitadas en la venta de la temporada navideña de las tiendas de autoservicio y mercados de la ciudad.
Para tener caliente la casa también ha proliferado la compra de calentadores eléctricos, cobijas y cobertores, sin embargo, hay quienes aún prenden sus estufas para elevar la temperatura en sus hogares.
En las zonas rurales de la capital del país también algunas familias prenden calentones de carbón, lo cual es peligroso porque se concentra el dióxido de carbono en lugares cerrados.
En las calles de la capital del país se observa a las personas y a los niños abrigados con chamarras gruesas, gorras y guantes, sobre todo por la mañana y noche, cuando el aire frío se intensifica.
Los restaurantes y cafés se ven abarrotados por capitalinos que buscan una bebida caliente para mitigar el frío, aunque aún así realizan diversas actividades, como visitar el Zócalo o a la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre.
Otros más asisten a los teatros, realizan paseos o a los cines, además de las exposiciones navideñas.
No obstante, muchas otras personas prefieren no salir de casa y evitar las bajas temperaturas que se registran, sobre todo por la noche, que se acercan a los cero grados centígrados y que según el Servicio Meteorológico Nacional continuarán en los próximos días.
En la ciudad las enfermedades respiratorias se han incrementado por el frío, lo que ocasiona que aumente el ausentismo a las escuelas.
En los días de mayor descenso de temperatura también las actividades habituales de los capitalinos inician más tarde por la mañana y concluyen más temprano por la noche, lo que ocasiona que en las calles exista menos afluencia de transeúntes.
Aún así para muchos, los intensos fríos que se han dejado sentir en la capital son ideales para realizar actividades como patinar en la pista de hielo instalada en la plancha de la Plaza de la Constitución, aunque para ello tengan que hacer largas filas.
Muchos capitalinos también acuden en familia para recorrer el Paseo de la Reforma, donde se han instalado diversos atractivos con motivo de las fiestas decembrinas. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario