Ciudad de México / miércoles, 15 de diciembre 2010
Distrital Revista
Yahoo, una de las primeras grandes compañías de internet, anunció hoy que planea recortar a unos 600 trabajadores, alrededor del 4.0 por ciento de su fuerza laboral, con lo que confirmó versiones que circulaban en la red desde noviembre.
'Los cambios de personal son parte de nuestra estrategia en curso para posicionar mejor a Yahoo en el crecimiento de los ingresos', precisó este martes un portavoz de la compañía, con sede en Sunnyvale, California.
La versión de que Yahoo recortaría una parte de su plantilla laboral había circulado desde el mes pasado en varios sitios de internet especializados en noticias de tecnología.
Yahoo ha enfrentado dificultades en su intento por lograr ir más allá de ser un portal y un motor de búsqueda en internet.
La compañía, que surgió en 1995 y fue una de las primeras grandes empresas en la red, ha perdido terreno en el mercado de la publicidad, desplazada por firmas como Google y Facebook.
Carol Bartz, la presidenta y directora general de Yahoo, quien asumió la dirección en enero de 2009, ha señalado que busca racionalizar la empresa y reorientarla alrededor de su contenido.
Bartz ha sostenido que ella puede revertir los pobres resultados de la compañía y aumentar sus ingresos, si le dan tiempo suficiente para conseguirlo.
Sin embargo, al igual que hace dos años, en internet circulan versiones de que Yahoo podría ser adquirida por alguna compañía más fuerte.
En 2008, Microsoft ofreció comprar Yahoo por 47 mil 500 millones de dólares, sin embargo, su entonces presidente y director general, Jerry Yang, rechazó la oferta.
La decisión de Yang -también cofundador de Yahoo- provocó la molestia de los accionistas y forzó su renuncia a la dirección de la empresa. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario