Ciudad de México / jueves, 09 de diciembre 2010
Distrital Revista
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que su administración ha dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad de los cerca de siete millones de peregrinos que se espera asistan a la Basílica de Guadalupe entre el 11 y 12 de diciembre.
Para ello, precisó, se han dispuesto cinco mil 787 elementos de Seguridad Pública, delegaciones y 20 dependencias del gobierno capitalino, así como cuatro albergues para siete mil personas, ya que, ante las bajas temperaturas, “nos preocupan primordialmente los menores de edad y los adultos mayores”.
Durante la presentación del Operativo Basílica 2010, en el salón de usos múltiples de la delegación Gustavo A. Madero, Ebrard Casaubon precisó que la basílica contará con 16 puntos de apoyo médico y social.
Asimismo, agregó, habrá siete puntos de revisión para garantizar la seguridad de las personas que asistan. Y aunado a ello están instaladas 176 cámaras en el perímetro, funcionando ciento por ciento, por lo que, dijo, será en esta ocasión “en la que tengamos mayor vigilancia con esta tecnología”.
El jefe de gobierno señaló que además hay 176 botones de auxilio para poder reaccionar o actuar inmediatamente si es necesario.
Por tanto, acotó, “está todo dispuesto, estamos listos” para recibir a alrededor de siete millones de peregrinos con motivo del 479 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
El operativo iniciará el 10 de diciembre a las 8:00 horas y concluirá el 12 a las 24:00 horas, incluirá 16 módulos de atención médica, 450 sanitarios permanentes y 20 puntos de hidratación gratuitos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informó que a partir de este viernes a las 18:00 horas iniciarán los cierres y cortes en las vialidades periféricas con la finalidad de garantizar el tránsito seguro de los peregrinos.
Abundó que se distribuyeron 16 mil tarjetones para el ingreso de los vecinos a esta zona, y dio a conocer que será un grupo de elementos femeninos el encargado de resguardar el ingreso en la entrada papal y el atrio de la Basílica.
En su oportunidad, el secretario de Protección Civil, Édgar Elías Moreno Brizuela, señaló que este año el operativo incluirá a personal de esta dependencia en las 16 delegaciones políticas de la ciudad a efecto de vigilar las diferentes rutas con destino a las Basílica.
Las instancias involucradas en la protección y auxilio de los visitantes serán las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud; el gobierno capitalino; la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; la delegación Gustavo A. Madero, y diversas asociaciones civiles. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario