viernes, 17 de diciembre de 2010

Para el frío fumar no es una opción

Ciudad de México / viernes, 17 de diciembre 2010
N22/ Distrital Revista

Salud

La nicotina es una droga psicoactiva e interviene en las actitudes perceptivas del ser humano que aparentemente produce una sensación de aumento de energía en la actividad muscular, vigor y agudeza visual mas no provoca un aumento en la temperatura corporal que pueda quitar el frío.

En esta época las personas tienden a fumar más creyendo con esto disminuir el frío en su cuerpo, para tal caso es falso, según Luis Meneses Guzmán, médico neumólogo de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) San José, del IMSS.

Las enfermedades respiratorias son causadas por contagio más que por otra situación. Fumar hace a los pulmones más sensibles a infecciones respiratorias, ya que el acto de aspirar el humo trae consigo más de cuatro mil sustancias dañinas.

"Al fumar, las toxinas acumuladas en la sangre contribuyen a la aparición de arteroesclerosis o endurecimiento de arterias causado por acumulación de grasa, cicatrización o engrosamiento de las paredes arteriales", dijo. "También si se obstruye el paso de la sangre es por la inflamación de las paredes o por la aparición de coágulos, esto, puede provocar un paro cardiaco".

Asimismo los fumadores pasivos que inhalan el humo de los fumadores activos pueden tener las mismas complicaciones.

Con información de Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario