Ciudad de México / miércoles, 01 de diciembre 2010
Distrital Revista
La embajada de Estados Unidos informó que a partir del 10 de enero entrará en vigor un nuevo procedimiento para tramitar una visa en la cancillería y consulados estadunidenses en México.
Dentro del procedimiento se prevé que antes de la entrevista en la Sección Consular, la mayoría de los solicitantes deberá acudir a los Centros de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, por sus siglas en inglés), los cuales no estarán ubicados en la embajada y consulados.
La representación diplomática detalló en un comunicado que el personal del ASC tomará la información biométrica del solicitante, que será revisada por la Sección Consular antes de la entrevista.
El solicitante realizará un pago único para cubrir los servicios para concertar la cita, procesar la solicitud y por el servicio de mensajería que le hará entrega del documento.
La representación diplomática precisó que la tarifa actual permanecerá sin cambio, es decir, el costo para obtener la visa de turista será el equivalente a 140 dólares.
En los casos de visas con petición, incluidas las que necesitan los trabajadores temporales, será de 150 dólares, mientras que las visas para comerciantes e inversionistas el costo será de 390.
Asimismo señaló que los solicitantes que deseen renovar su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el oficial consular, sino que acudirán al ASC más cercano, donde presentarán sus documentos y les tomarán las huellas.
Los solicitantes que requieran una segunda cita para ser entrevistados en la Sección Consular permanecerán menos tiempo en ese sitio, debido a que la información biométrica será tomada en el ASC.
Las personas que soliciten visa en los consulados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, no pagarán la tarifa extra de servicio de 26 dólares.
La embajada indicó que los interesados en obtener información adicional, podrán consultar su página de Internet en los links de "Página de Preguntas y Respuestas" así como en el de "¿En qué cambia el nuevo proceso al proceso actual?". (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario