Ciudad de México / jueves, 16 de diciembre 2010
N22/ Distrital Revista
•La hija de sir James Goldsmith piensa que su arresto es un acto de intimidación y censura
Jemina Khan, hija de Sir James Goldsmith, pagó la fianza de Julian Assange, después de que el juez Howard Riddle otorgara libertad bajo fianza a Assange en los juzgados de Westminster.
La hija del difunto banquero europeo y de Lady Annabel Vane-Tempest-Stewart, descendiente de un influyente clan unionista del Ulster, escribió en su twitter minutos después sobre la concesión de depósito: "Hurra, fianza concedida".
Tiempo atrás Khan venía dando vueltas al asunto diciendo que pagaría lo que fuera por verlo libre. El domingo, ella publicó una carta en The Guardian donde daba razones por la que Julian Assange debería estar libre.
Y desde el 7 de diciembre que Assange fue arrestado, Khan envió un mensaje al abogado Mark Stephens defensor del fundador de WikiLeaks. Con lo que la respuesta fue que si estaba dispuesta a presentarse en la corte como depositaria de la fianza.
En su carta Jemina aclara que "creo que esto se trata de censura e intimidación. El momento de estas acusaciones refritas es sumamente sospechoso, coincidiendo con las reciente revelaciones de WikiLeaks".
Y denuncia: "Hay rumores fiables de que éste es un cargo de agarre mientras se prepara una acusación formal para su arresto y extradición a los Estados Unidos".
Esta heredera de 36 años es activista y defensora de múltiples causas filantrópicas además de ser periodista de medio tiempo y pieza clave de su élite para la libertad; y que apoya ciegamente la labor del portal de filtraciones. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario