Ciudad de México / jueves, 16 de diciembre 2010
Distrital Revista
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició este miécoles el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2010, a fin de evitar abusos de comerciantes y prestadores de servicios turísticos.
En un comunicado informó que del 15 al 31 de diciembre verificará que productos como juguetes inflables para playa, trajes de baño, shorts, toallas, gorras, bloqueadores solares, bebidas alcohólicas, sandalias y salvavidas, entre otros, cumplan los requisitos de información comercial y seguridad que fijan las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Asimismo vigilará que las básculas para equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses, además de los relojes de los estacionamientos públicos estén debidamente ajustados y calibrados para que registren adecuadamente el tiempo que deben pagar los usuarios.
La Profeco detalló que revisará el comportamiento comercial de hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas, agencias de viajes y arrendadores de vehículos, para constatar que exhiban precios y tarifas totales.
Además velará porque los prestadores de servicios turísticos cumplan las promociones de productos, respeten las reservaciones y los paquetes o planes 'Todo incluido' y que no incurran en acciones de discriminación, negativa o condicionamiento de venta o prestación de servicios. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario