Ciudad de México / martes, 14 de diciembre 2010
Distrital Revista
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, comentó que el incremento al precio de la tortilla no se justifica, por ello se multará hasta con dos millones de pesos o incluso se clausurará a los establecimientos que incurran en esta “extorsión”.
El funcionario aseguró que la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) ya investiga el anuncio hecho por la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (Unimtac) el domingo pasado respecto a que el precio por kilo de tortilla subirá cuatro pesos.
Ferrari consideró que se trata de un abuso, de una especulación, y sería un retroceso para la economía del país, “se utilizó a los medios de comunicación para que tortillerías justifiquen el alza”, aseveró, y afirmó que se evitará que este "abuso" se consolide.
El titular de Economía indicó que el consumidor no tiene porqué verse afectado por el incremento del precio de un alimento que el gobierno debería estar regulando. Asimismo, llamó a la población a reportar al 55688722 cualquier aumento irregular.
El precio de la tortilla es de 8.43 pesos por kilo y llega hasta 12.80 pesos en el norte del país.
Con información de Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario