Ciudad de México / miércoles, 15 de diciembre 2010
Distrital Revista
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) definirá en enero cuántas libertades anticipadas entregará para internos de los reclusorios capitalinos con motivo de la temporada navideña y fin de año, además de quiénes se harán merecedores de este beneficio.
En entrevista, el sacerdote Pedro Arellano Aguilar, secretario de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, estimó que se entregarían aproximadamente 800 preliberaciones en enero de 2011.
"Se entregaban tradicionalmente en diciembre pero ahora lo van a postergar, hay mas de cuatro mil personas que tendrían derecho a este beneficio y de ahí se hace el estudio, este mes (diciembre) sólo se entregarán unas liberaciones de manera simbólica", subrayó.
Arellano Aguilar reiteró la importancia que tienen estos beneficios a los cuales se hacen acreedores únicamente los primodelincuentes o aquellos involucrados en ilícitos menores, pues los auxilia en su beneficio de readaptación social.
En tanto, autoridades del gobierno capitalino indicaron que en enero sesionará el consejo de la Dirección Ejecutiva de Sanciones Penales para retomar el estudio de los expedientes de los reos que soliciten apegarse al beneficio de la libertad anticipada. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario