Ciudad de México / domingo, 12 de diciembre 2010
Distrital Revista
Del 22 de diciembre de este año al 9 de enero de 2011, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará un operativo de seguridad en puertos y playas durante Navidad y Año Nuevo.
Dicho operativo, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), tiene como finalidad salvaguardar la vida de la ciudadanía en puertos, playas y aguas nacionales durante el periodo el próximo periodo vacacional.
La dependencia informa en un comunicado que la estrategia estará coordinada por las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.
En el dispositivo participarán elementos de la Dirección General de Marina Mercante y del cuerpo de Resguardo Marítimo Federal de las capitanías de Puerto, quienes proporcionarán apoyo y orientación a los paseantes, y, de ser preciso, efectuarán labores de búsqueda y rescate de personas en playas y aguas territoriales.
Cada Capitanía de Puerto ejecutará su operativo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares, que incluye una campaña de verificación de embarcaciones de recreo, tanto de servicio de pasajeros como de turismo náutico.
Además, se supervisarán los embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística para evitar que se exceda el cupo máximo autorizado, y se vigilará que los prestadores de servicio cuenten con equipo de seguridad obligatorio.
La CGPMM exhortó a visitantes en zonas de playa y riberas de ríos, lagos, lagunas y presas leer y atender las instrucciones de los avisos de orientación que se colocarán en esos lugares, con el propósito de prevenir accidentes, así como no contaminar y respetar la flora y la fauna.
Recomendó además que al contratar una embarcación turística se adopten las medidas de protección necesarias, como el uso de chaleco salvavidas, comprobar que el navío cuente con equipo de comunicación y que los operadores estén en condiciones de operarla. (Con información de Notimex)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario