viernes, 20 de mayo de 2011

A Spring Breakers, sólo "shots" de tequila: FCH

Ciudad de México/viernes, 20 de mayo 2011
Revista Distrital


En el marco de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, el presidente Felipe Calderón negó que la violencia y los hechos delictivos hayan afectado la actividad turística en México, y dijo que los incidentes violentos relacionados con este rubro se pueden contar “con los dedos de las manos”.

El mandatario indicó que el año pasado la actividad turística en México no sólo no bajó, sino que se incrementó en más de 6%, e incluso la afluencia de visitantes de Estados Unidos aumentó 10%.

Recordó que, por ejemplo, en Texas se alertaba a los spring breakers que cada año acuden a las playas mexicanas en torno a los hechos de violencia, y bromeó al decir que los únicos “shots” (disparos) que se registraron fueron “de tequila”.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que el año pasado 22 millones de turistas del exterior visitaron México, más 6.5 millones en cruceros y 50 millones vienen para consultas médicas u odontológicas, mientras hubo muy pocos casos ligados al crimen y a la violencia.

Calderón destacó que México tiene una menor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que estados norteamericanos como Washington, Misisipi y Nueva Orleans, además de que los estados donde hay mayor afluencia turística, como Quintana Roo, Campeche y Yucatán, registran menos de una muerte violenta por cada 100 mil personas. (Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario