martes, 3 de mayo de 2011

Centro Cultural Bella Época celebra su 5to aniversario

Ciudad de México/martes, 03 de mayo 2011
Revista Distrital


• Funciones de cine, cuentacuentos, firma de libros, promociones y descuentos; hasta un pastel de cumpleaños

La celebración con motivo del V aniversario del Centro Cultural Bella Época (CCBE), que incluye la proyección de tres filmes emblemáticos, sesiones de cuentacuentos, firma de libros, promociones y descuentos en libros, discos y películas, y un enorme pastel de cumpleaños, inició esta tarde.

El festejo comenzó a las 13:00 horas con la proyección de El gran maestro, Las buenas hierbas (15:00 horas) y La boda china (17:00 horas), con la intención de recordar aquellas primeras funciones en ese inmueble que ya era el "Cine Lido", hace ya casi 70 años. El costo de la localidad es de sólo 20 pesos.

A las funciones se unirán, desde las 17:00 horas, visitas de autores, firmas de libros, ofertas y promociones, y la inauguración de una muestra fotográfica conmemorativa.

En el espacio infantil de la Librería "Rosario Castellanos", se presentará a esa misma hora Elia Crotte, quien narrará cuentos para todos los niños.

Será un previo de celebración enfocado a los niños. Ella fue la primera cuentacuentos que hizo una narración oral en el Centro Cultural Bella Época el día de su inauguración, el 26 de abril de 2006.

Los pequeños podrán escuchar algunas de las historias que durante un lustro se han relatado en este inmueble.

El edificio que hoy ocupa el CCBE fue diseñado por Charles Lee, arquitecto estadunidense quien concibió al inmueble como una sala cinematográfica de lujo.

Abrió sus puertas por primera vez el 25 de diciembre de 1942 bajo el nombre de "Cine Lido", de acuerdo con los datos históricos sobre el edificio.

En ese foro se exhibieron cientos, tal vez miles de películas de renombre internacional, así como cintas mexicanas. Operó por más de tres décadas hasta que en 1978 fue remodelado y cambió de nombre. Así nació el "Cine Bella Época", recinto recordado y emblemático de la Colonia Hipódromo Condesa.

Tras ese segundo impulso y una actividad que alcanzó un nuevo esplendor, la sala dejó de proyectar y permaneció cerrada durante los últimos años del siglo XX. En 2003, una editorial mexicana compró el edificio y en él construyó el mencionado centro cultural.

Se respetó la arquitectura original y se adecuó para sus nuevas funciones. El 26 de abril de 2006, el CCBE abrió sus puertas con un concepto innovador y una atractiva oferta cultural en cada uno de sus espacios: Librería Rosario Castellanos, Cafetería, Galería Luis Cardoza y Aragón y Cine-Auditorio Lido.

A cinco años de haber sido rescatado del abandono, el recinto ya es referencia constante en la vida cultural de esta capital, pues ha generado una actividad nutrida con presentaciones de libros, festivales de cine, lectura de poesía, exposiciones, programa infantil, recitales, performances y otras expresiones.

Por la tarde y noche, asistirán numerosos autores que han sido invitados a la celebración, quienes firmarán libros y charlarán con los lectores. Luego se abrirá una exposición gráfica en la galería del CCBE y por la noche se partirá un gran pastel para que trabajadores, autores y público celebren al inmueble.

Con información de la Agencia Cultural N22 y Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario